Rector de la UNIVIM

Alejandro Bustos Aguilar, nació el 16 de mayo de 1964 en la ciudad de Morelia Michoacán.

Realizó estudios en la Escuela Normal de Educación Física de Morelia en donde obtuvo el título de Profesor Normalista. Ingresó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en donde cursó la carrera de Licenciado en Derecho y se tituló de Abogado. Es Maestro en Docencia para la Cultura Física por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; Maestro en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; cuenta con estudios terminados de Maestría en Sociología Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y es Doctor en Derecho por el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas.

Entre los trabajos que ha publicado se encuentran: “Historia de la Escuela Normal de Educación Física de Morelia”, “Ultimo llamado...cambiemos al Partido, Ensayos Críticos”; “Poesía y Pensamiento Político”; “Los Gobernadores de Michoacán”; “Una Aproximación a la Cultura Física” y “Perspectiva de los Derechos Humanos en México”. Participó activamente en la elaboración de la Ley del Deporte para el Estado de Michoacán y durante dos años escribió artículos de opinión en el diario “El Sol de Morelia”.

En el ámbito de la administración pública se ha desempeñado como Profesor y Asesor Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Física en la Secretaría de Educación; Jefe del Departamento de Alto Rendimiento y Deporte Estudiantil del Instituto Michoacano de la Juventud y el Deporte; Director General del Instituto Michoacano del Deporte; Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán; Director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y Rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán. En su desempeño dentro de la actividad política fue Secretario Técnico del Instituto de Capacitación Política A.C. (ICADEP) 1997; candidato a diputado plurinominal suplente (1998) y dirigente partidista 1999-2001. Desde el año 1997 es profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde ha impartido las siguientes asignaturas: Sociología Jurídica, Ciencia Política, Derecho Agrario, Historia del Derecho y Derecho Romano. Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo con Categoría Asociado “C”, desarrollando el Proyecto de Investigación denominado “Nuevo Sistema de Jubilaciones y Pensiones para la UMSNH”.

Free Joomla! template by L.THEME