Presentación

La Maestría en competencias pedagógicas para la acción educativa tiene como propósito formar profesionales especializados que, con base en un amplio conocimiento de los procesos educativos y en un profundo sentido de ética social, sean capaces de actuar para crear espacios y realizar acciones educativas que contribuyan a:

1. Elevar la calidad de vida y a ampliar las perspectivas formativas, culturales, laborales, de esparcimiento y participación en el aula, la escuela o la comunidad, con especial atención a los individuos o grupos que, por razones diversas, tienen problemas de rezago, marginación e incluso carencias sociales de algún tipo.
  2. Lograr un óptimo desarrollo del individuo y diversificar las acciones formativas, pedagógicas, didácticas y organizacionales que respondan a las características, estilos y situaciones de los estudiantes, particularmente de aquellos que muestres cualidades y aptitudes diferentes a los demás o que por alguna razón no puedan seguir el curso o trayectoria convencional en la escuela.

Free Joomla! template by L.THEME