Presentación

Innovar es mucho más que un discurso, se convierte en un compromiso para quien se encuentra en el reto de profesionalizar su práctica, comprenderlo es para volver a los campos de acción conocidos para cambiarlos, es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional, implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos.

Esta amplia visión de innovación, conlleva a concebir el proceso educativo, por su grado de complejidad en una Sociedad y Economía del Conocimiento, adquiere nuevas características y es exigible al docente integrar nuevos elementos de contexto y mejorar la creatividad; nunca como antes, el docente había estado con tantos retos que le implican innovar su práctica pedagógica en la escuela. La normatividad y los procesos se vienen adaptando a estas exigencias, por lo que nuevos programas de formación profesional ameritan su nacimiento y/o ajuste.

En este sentido la Maestría en Innovación Pedagógica es un programa de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán que contribuye a la formación de docentes en servicio, atendiendo en gran parte la exigencia social y educativa.

Free Joomla! template by L.THEME