Presentación

La salud es una necesidad para el bienestar del ser humano y social, también es un derecho de los ciudadanos, lo que impacta en una población en su desarrollo, por tanto la Salud Pública nace con el objetivo de proteger y mejorar la salud de las personas y las comunidades. La investigación, la prevención y el trabajo operativo, conllevan a acciones concretas de quien labora en el cuidado y la promoción de la salud.

Los profesionales de la salud pública tratan de prevenir que los problemas ocurran o se repitan, a través de la implementación de programas educacionales, recomendación de políticas públicas, administración de servicios y del desarrollo de investigación. Para potenciar la profesionalización es pertinente el estudio constante y la actualización de las competencias que coadyuve a servicios de calidad, se ofrece la Maestría en Salud Pública, que es un programa dirigido a desarrollar y potenciar las capacidades de diseño, ejecución y evaluación de programas que fortalecen la promoción en salud con pleno conocimiento de los determinantes sociales y factores de riesgo y el abordaje de estrategias transversales que favorezcan la vinculación efectiva de los niveles de atención de la red de servicios.

El origen del programa se localiza en las preocupaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, quien conviene con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán su diseño y puesta en operación.

Free Joomla! template by L.THEME